Ruta Cueva de la Artesa

 

La ruta de la Cueva de la Artesa es una ruta circular que tiene una distancia de 11,5 km. de distancia y 140 m. de desnivel positivo, por lo que resulta muy recomendable para realizar tanto andando, como con bicicleta de montaña.

La ruta esta completamente marcada mediante carteles y postes informativos que en todo momento nos muestran el camino a seguir, por lo que no supone ningún problema a la hora de completar todo el recorrido, si bien es cierto que hay algún punto donde la senda se esconde bajo la vegetación.

Esta ruta nos lleva a la Cueva de la Artesa, una pequeña gruta a la que nos podemos asomar, aunque no podemos acceder debido a que se encuentra a varios metros de altura.

La ruta discurre por La Vega de Saldón, se adentra por una rambla por la que serpentea el camino, y finalmente nos eleva al sabinar de Saldón, uno de los mayores de Europa, por lo que resulta muy agradable y llevadera debido a la diversidad de paisajes.

Aunque podemos realizar el recorrido en cualquiera de las dos direcciones, dado a que se trata de una ruta circular, recomendamos realizarla comenzando por La Vega, ya que su leve pendiente en descenso nos invita a comenzar el camino de una forma más agradable. 

 

 

Planifica la ruta

Tiempo de realización: 2h 30m
Desnivel de subida: 141m
Desnivel de bajada: 141m
Distancia horizontal: 11,5km
Tipo de recorrido: Circular
Severidad del medio natural: 2
Orientación en el itinerario: 2
Dificultad en el desplazamiento: 3
Cantidad de esfuerzo necesario: 3
Realizable durante todo el año